El Club de los Viernes reivindica su transparencia y asegura carecer de problemas internos

Tiene previsto entregar el II Premio Escuela de Salamanca a Federico Jiménez Losantos el 18 de octubre.

 El Club de los Viernes
El Club de los Viernes

Representantes en Salamanca de la junta directiva de El Club de los Viernes, con sede en Madrid, reconocen a SALAMANCA24HORAS carecer de problemas internos tras las denuncias realizadas por algunos de sus socios en este medio de comunicación tras la elección de Federico Jiménez Losantos como ganador del II Premio Escuela de Salamanca y la proposición de algún miembro de la asociación para que sus integrantes ejercieran de apoderados de Vox en las pasadas Elecciones Generales.

“El objetivo de El Club de los Viernes es divulgar el pensamiento liberal y entablar debates, incluso con gente que piense de otra manera porque somos una asociación apolítica”, aseguran los representantes de la delegación salmantina a SALAMANCA24HORAS.

Sobre la polémica surgida en torno a la elección del periodista Federico Jiménez Losantos como vencedor del II Premio Escuela de Salamanca, afirman que “se abrió la votación a nivel nacional porque todo el club corre con los gastos y entendimos que no se podía dejar que eligiera solamente la delegación charra”. “Se acordó democráticamente la propuesta de tres candidatos y que votaran los asociados de todo el país. Obviamente, habrá miembros de El Club de los Viernes a los que no les haya gustado el resultado, pero todo el proceso fue democrático. El fin del premio es destacar la importancia de la Escuela de Salamanca y la repercusión que tuvo en la economía, ya que a nivel internacional está más reconocida que en Salamanca”, añaden. Salvo cambio de última hora, Jiménez Losantos estará en la ciudad el 18 de octubre para recoger el galardón.

En Salamanca, el Club de los Viernes cuenta con unos 20 socios más otros simpatizantes. Por eso, a pesar de las discrepancias que hayan mostrado algunos de sus miembros en las últimas semanas, los representantes en Salamanca de la junta directiva creen que “la asociación es viable y tiene futuro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído