La Cofradía de la Vera Cruz celebra su 513 cumpleaños con varias actividades

Se desarrollarán desde este viernes hasta el próximo domingo con conferencias, conciertos y una eucaristía especial

 Capilla Vera Cruz
Capilla Vera Cruz

La cofradía más antigua de Salamanca, la Vera Cruz, celebra durante este fin de semana su fiestas fundacional por su 513 cumpleaños. 

Así, este viernes las actividades programadas se iniciarán con el concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música Tomás Bretón desde las 20:30 horas en la capilla de la Vera Cruz. En el transcurso del concierto, será el compositor Manuel Castrejón el que dirija la marcha insignia de la Cofradía. 

El sábado, desde las 19 horas, se celebrará una jornada de conferencias en torno a la historia, arte e iconografía de la Vera Cruz a cargo de especialistas en la materia. Serán, en total, tres que, durante una hora y media, hablará de la Invención y Exaltación a las cofradías de la Cruz Verde y la Vera Cruz, de la imagen de Jesús Resucitado y de los tesoros escondidos de la Santa Vera Cruz. 

Para el domingo, por último, se llevará a cabo la santa misa que estará presdidida por el capellán Pedro López García y al término se producirá la veneración de la reliquia del Lignum Crucis, una reliquia de la verdadera cruz de Cristo que custodia la Cofradía desde el siglo XVII. Todos los actos son con entrada libre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído