El colectivo feminista Trece Rosas pide que se intensifiquen los recursos en la Nochevieja Universitaria para evitar abusos y agresiones sexuales

El colectivo feminista cree que esa tarea corresponde a las instituciones y que además debería haberse "complementado con una campaña de prevención en facultades y medios de comunicación"

33 Comentarios

 Nochevieja Universitaria 2016: fiesta en la Plaza Mayor
Nochevieja Universitaria 2016: fiesta en la Plaza Mayor

El colectivo feminista Trece Rosas ha afirmado que, con motivo de la Nochevieja Universitaria que se celebra este jueves, 13 de diciembre, existen mayores posibilidades de sufrir abusos, agresiones sexuales o violaciones. 

Por ello, desde el colectivo les parece fundamental que "esa noche se intensifiquen los recursos de cara a la protección ciudadana para que cualquier mujer pueda sentirse protegida, siempre y cuando los recursos tengan una formación específica en género".

La asociación considera que "en esa noche tiene que desarrollarse una fuerte campaña de concienciación en contra de los abusos, las agresiones sexuales y las violaciones". "Esa noche debe estar la ciudad repleta de mensajes que rechacen las agresiones y dejen claro que Salamanca tiene que ser una ciudad libre de violencia sexual. Como idea planteamos que exista un mensaje luminoso, durante todo el evento de la Plaza Mayor, de gran tamaño, para que ninguna persona pueda obviarlo. Estas acciones deben estar repartidas por toda la ciudad y generar un ambiente de rechazo absoluto a la violencia sexual", dicen desde Trece Rosas.

El colectivo feminista cree que esa tarea corresponde a las instituciones y que además debería haberse "complementado con una campaña de prevención en facultades y medios de comunicación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído