COLEF pide que las pruebas físicas en las oposiciones a Policía Local sean supervisadas por profesionales

Piden que se siga el mismo proceso que en las pruebas de aptitud psíquica y en el reconocimiento médico

 Convocadas veinte plazas en oposición libre de agente de la Policía Local
Convocadas veinte plazas en oposición libre de agente de la Policía Local

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León insta a profesionalizar las pruebas físicas de las oposiciones a agente de la Policía Local en la región. 

Según comentan, la Orden que regula las bases de estas oposiciones se establece que la fase de oposición constará de varias pruebas, entre el que se encuentran pruebas físicas con la finalidad de medir las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, "cuya comprobación no está estipulada que sea personal técnico cualificado, como sí es preciso en las pruebas de aptitud psíquica y en el reconocimiento médico".

En una nota de prensa, comentan que las pruebas físicas de este tipo de convocatorias deben estar supervisadas por profesionales de ello y capacitados "como evaluadores de condición física para garantizar la calidad del servicio en cuanto a salud y seguridad de las personas que se presentan a las pruebas". 

Continúan comentando que "esta circunstancia viene también recogida en la actual Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León en la que se exige personal cualificado para los servicios profesionales de carácter técnico deportivo. Además, también se exige que se informe a los ciudadanos de la titulación de los profesionales que desarrollen su labor en las instalaciones deportivas donde se realicen esos servicios".

Por otro lado, dicen, "las entidades locales convocantes, según la actual regulación estatal sobre contratación pública de servicios, deberán acreditar la solvencia técnica y profesional en la contratación aportando los títulos académicos y profesionales de los ejecutores del contrato".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído