El Colegio Calasanz amplia su oferta formativa con el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

El centro forma parte de la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra

 Calasanz Dnip2019 (16)
Calasanz Dnip2019 (16)

El colegio Calasanz ha ampliado su oferta educativa con el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, pasando a formar parte de la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra.

Desde el centro son conscientes de que el sector de la informática y la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que recuerdan que si como alumno estás interesado en la rama de la tecnología, la mejor elección es la Formación Profesional Superior. Y, para un completo desarrollo, el colegio Calasanz pretende formar en tan solo dos años a expertos en diseño web, desarrollador full stack, especialista en SEO o analítica web, entre otros perfiles laborales.

El centro cuenta además con las últimas instalaciones tecnológicas y profesorado con perfil académico y empresarial, experto en el sector de la informática y tecnología.

El Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tiene una duración de dos cursos académicos con un total de 2.000 horas teóricas y prácticas. Está centrado en el desarrollo, implantación y mantenimiento de sitios y aplicaciones web, tanto en su faceta de desarrollo frontend (HTML, CSS, Javascript) como backend (PHP, Ruby, Node.js, SQL), garantizando los criterios de calidad establecidos y la seguridad en el acceso a los datos.

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento. El titulado en Desarrollo de Aplicaciones Web podrá trabajar como programador web, programador multimedia y en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet) tanto en empresas privadas como en entidades públicas.

No sólo eso, sino que si se tiene un espíritu emprendedor, uno será capaz de trabajar por cuenta propia creando su propia empresa, siendo conscientes de que la base de una completa formación pasa porque el alumno sea capaz de desenvolverse con soltura en la vida real.

El Calasanz, parte de la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra

El colegio Calasanz pertenece a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra. Gracias al convenio que mantienen el Colegio Calasanz e Indra, los alumnos podrán realizar sus prácticas en una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. Se designará para ello un tutor académico y otro en la propia empresa, ambos se responsabilizarán del seguimiento del alumno.

Indra es líder en el sector tecnológico, con presencia en más de 140 países y cuenta con más de 40.000 profesionales (300 empleados en Salamanca) que trabajan en sectores estratégicos de una alta cualificación como son: sector del transporte, sector del tráfico aéreo, sector de la defensa y seguridad, transformación digital y tecnologías de la información.

La Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional es un proyecto que surge en el marco del Programa Smart Start de jóvenes talentos de Indra, cuya finalidad es contribuir a que la multinacional pueda acceder al talento del colegio Calasanz, comprometiéndose tanto en el desarrollo profesional de nuestros alumnos, como en su posterior incorporación al mundo profesional.  Se pretende atraer e incorporar al mayor número de alumnos,  y mejor cualificados, a Indra, así como aumentar la colaboración y compromiso futuro de estos en la compañía tras el FCT.

Gracias al convenio que mantiene con el colegio Calasanz, los estudiantes de Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

Tanto el colegio, como los alumnos del ciclo, mantendrán una estrecha relación permanente con la empresa para reducir el gap formación-empresa contando para ello con la impartición de diferentes seminarios. La formación alinea los contenidos formativos del ciclo con las habilidades, tecnologías y temarios requeridos por Indra, junto con las últimas tendencias del sector.

La formación alinea los contenidos formativos del ciclo con las habilidades, tecnologías y temarios requeridos por Indra, junto con las últimas tendencias del sector. También Indra participa de forma activa en la educación de los alumnos asesorando y guiando a los profesores.

Primer centro salmantino en impulsar esta información

El colegio Calasanz dispone también de residencia para todos aquellos alumnos que no vivan en la ciudad.

El centro marca la diferencia por ser el primer centro salmantino en impulsar esta formación; por nuestras instalaciones de primer nivel, dedicadas en exclusiva al ciclo formativo; por el valor de realizar las prácticas en Indra, empresa de referencia en el sector; y por la rápida y efectiva inserción en el mercado laboral al pertenecer a la Red de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra.

Si se está interesado se puede solicitar información en info@calasanzsalamanca.es o en el teléfono 923 26 79 61 para así garantizar el futuro laboral con el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el colegio Calasanz.

CALASANZ CICLO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído