Dos farmacéuticos impulsan un libro y una exposición para hacer frente al movimiento antivacunas


Aseguran que en España “tenemos uno de los mejores sistemas de vacunación” gracias al calendario único estatal y a la atención sumada en pediatría. De esta manera el índice de vacunación es superior al 97%

 Libro y exposición vacunando
Libro y exposición vacunando

Los farmacéuticos castellanoleoneses Raquel Carnero y Luis Marcos han querido dar un paso más en la concienciación de la importancia de las vacunas con la publicación del libro ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’, que después de su éxito tendrá una reedición. Además, han creado una exposición con el mismo nombre que se puede disfrutar desde este miércoles y hasta el mes de agosto incluido en el Colegio de Farmacéuticos de Salamanca.

En la exposición unos carteles recogen las claves del libro: la historia de la vacunación, preguntas y respuestas y otros datos importantes a tener en cuenta. “Llevamos vacunando dos siglos y sumando, ¿Por qué hay dudas en la vacunación? ¿Por qué no ha calado?”. Los motivos de que hoy día siga habiendo dudas respecto a las vacunas son la ausencia de información y la desinformación de internet.

En España, apuntaban, el movimiento antivacunas es residual; no ocurre así en otros países como Estados Unidos, donde se han disparado los casos de sarampión por factores como la religión o la política. Raquel Carnero y Luis Marcos señalaban que “el niño que está vacunado protege también a la sociedad” y que “cuantas más enfermedades infecciosas hay, más antibióticos se consumen, lo que provoca más resistencias”.

Sobre el sistema de vacunación español consideraban que “tenemos uno de los mejores”, gracias al calendario único en todas las comunidades unido a la atención temprana en pediatría. Esto facilita que actualmente el índice de vacunación sea del 97% sin ser obligatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído