VIDEO | El Colegio Oficial de Enfermería inicia una colección de píldoras informativas "Tu enfermera te necesita. Ayúdanos"

El objetivo es llegar, a través de los medios locales de información general, a aquellos públicos no conectados a redes ni habituados al uso de internet

 Campaña para que las enfermeras renuncien a formar parte de las unidades de gestión clínica
Campaña para que las enfermeras renuncien a formar parte de las unidades de gestión clínica

El Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, - con el objetivo de hacer llegar a toda la población, especialmente a los ciudadanos no habituados a las redes sociales, pero sí a la radio, la TV y la prensa-, inicia, esta semana la colección de píldoras informativas que lleva por título: “Tu enfermera te necesita. Ayúdanos”. El objetivo es reforzar mensajes sanitarios que, en ocasiones, no han sido completamente comprendidos (como se ha observado desde los propios centros de Atención Primaria y el Hospital) por una parte de la población. 

Para ello, el colegio de Enfermería difundirá a través de los medios de comunicación de Salamanca, mensajes encapsulados en píldoras informativas breves y repetitivas, “Píldoras” de información que insisten en el buen y correcto uso y seguimiento de las recomendaciones sanitarias para que se sigan -meticulosamente- desde los domicilios. 

Comienza esta colección de píldoras, bajo el título: Las enfermeras os necesitamos esta semana con la Píldora: “Lávate bien las manos”, algo sencillo y tan efectivo contra el coronavirus (Covid19), que es la recomendación más repetida por su eficacia en las ultimas semanas. Es un audio, realizado por la Organización Colegial de Enfermería.

En palabras de María José García Romo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, "Aunque se nos llama héroes, somos personas. Personas como tu, vulnerables, que estamos trabajando incansablemente en el frente que nos corresponde, la primera línea. Pero para que todo esto tenga eficacia: os necesitamos a todos desde el confinamiento. Momento aún más crítico desde el 30 de marzo, con mayores restricciones para conseguir frenar esta pandemia en Salamanca, como sabes, muy castigada y con cifras todavía muy elevadas de contagios.  Vamos a conseguir, entre todos, que disminuya número de contagios, ingresos hospitalarios y fallecimientos". 

El objetivo es el buen uso de las recomendaciones que la sociedad conoce pero que los sanitarios observan que se llevan a cabo de manera errónea o ineficaz: lavado de mano, uso de guantes y cómo quitárselo, uso de mascarillas, desinfección al llegar a casa, etc. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído