El colegio San Juan Bosco gana el Global Innovation Award en la First Lego League

Ahora defenderán su proyecto en la fase nacional.

 IMG 20200229 WA0026
IMG 20200229 WA0026

Un año más el equipo Legobot, en representación del colegio San Juan Bosco presentó su proyecto en la First Lego Legue de Salamanca, el resultado de casi seis meses de trabajo, programación de robot, presentación de valores y proyecto científico. Este último conquistó al jurado: una alternativa a los parques biosaludables, especialmente dirigida a personas jubiladas. 

Los alumnos estudiaron la mejor forma de aprovechar la energía producida por los usuarios de estos parques para realizar ejercicio a diario, utilizándola para encender las farolas cercanas. Y como compensación, al producir esa energía se obtendría un descuento en la factura de electricidad doméstica. 

Los alumnos presentaron un prototipo de esta idea y realizaron una presentación impecable y divertida. Su premio: el Global Innovation Award. Éste es un premio internacional diseñado para alentar y ayudar a los equipos a desarrollar aún más sus soluciones innovadoras a los problemas del mundo real. 

El equipo Legobot tiene ahora la posibilidad de profundizar más en su proyecto para tratar de convencer no solo al jurado de Salamanca sino a un jurado que seleccionará las mejores propuestas de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído