El colegio Santa Teresa de Jesús celebra una jornada para 'acompañar el futuro' de sus estudiantes

Ha tenido este jueves y ha estado dirigida a los alumnos de 15 a 17 años

 Sesión Orientación 4 1200x900
Sesión Orientación 4 1200x900

El colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ha celebrado este jueves una jornada bajo el nombre 'Acompañando tu futuro' dirigida a alumnos de 15 a 17 años. Ha tenido como objetivo "reforzar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el anterior curso" y orientar a los alumnos hacia el futuro más cercano.

De esta manera, ha habido objetivos diferenciados según el curso. En Cuarto de la ESO, se ha facilitado al alumnado un tiempo de reflexión y discernimiento para comenzar a diseñar su propio proyecto de vida, así como conocer las distintas ramas del conocimiento y descubrir y desarrollar las habilidades necesarias para la toma de decisiones.

En Primero de Bachilerato, por su parte, la idea ha sido comenzar a establecer un itinerario académico para el futuro laboral y reflexionar sobre los talentos personales e identificar en qué tipo de perfil académico y profesional pueden ser desarrollados.

Por último, en Segundo, se han resuelto dudas sobre la EBAU, se ha establecido un itinerario de futuro y se ha puesto en contacto a los alumnos con otros de universidad para que conocieran ya los estudios superiores, entre otras cosas. 

El programa de la jornada, dividida por cursos, se encuentra en el documento anexo a esta noticia, así como los participantes. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído