Colegios privados y concertados promueven la escolarización en sus centros para educar en valores

Los sindicatos de FSIE se movilizan bajo el lema 'Ven el mundo con otros ojos, solo necesitan un mundo a su medida'. Escuelas Católicas de Castilla y León tiene el lema 'Únete al reto de aprender' para formar a los alumnos "como personas a través de una educación en la que se desarrolla la emoción, la imaginación, los valores, la socialización, los sentimientos, la cooperación…”

0 Comentarios

 Colegios privados y concertados promueven la escolarización en sus centros para educar en valores
Colegios privados y concertados promueven la escolarización en sus centros para educar en valores

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) vuelve a lanzar su campaña a favor de la escolarización en centros privados de Educación Infantil con el objetivo de apoyar a los profesionales y a los centros comprometidos con el desarrollo temprano de los más pequeños.

Bajo el lema 'Ven el mundo con otros ojos, solo necesitan un mundo a su medida', FSIE quiere destacar la gran labor que desempeñan los trabajadores de este tipo de centro y agradecerles también su implicación en la tarea de educar a la población escolar de 0 a 3 años. 

“Es un momento decisivo para muchas familias y Escuelas Católicas Castilla y León quiere invitar a todos los padres a visitar sus centros. Las familias deben conocer los servicios que ofrecen los centros y sus proyectos educativos. Por eso durante los días previos y durante el periodo de escolarización invitamos a las familias de Castilla y León a conocer los centros”, destaca Roldán Maza, secretario general de Escuelas Catónicas de Castilla y León.

“Sabemos que las Escuelas Católicas de Castilla y León ocupan un lugar importante en la eleccio?n de educacio?n que hacen los padres para sus hijos como demuestra el apoyo de ese 30% de las familias de la región que este curso han optado por alguno de los centros pertenecientes a nuestra red”, añade.

El lema de su campaña es ‘Únete al reto de aprender’, “ya que la educación en nuestros centros va más allá de lo académico. Creemos que las Escuelas Católicas son mucho más que libros y estudios, ya que en ellas los alumnos pueden sentir, soñar, compartir, imaginar, compartir…”, explica. “Los alumnos viven cada día un nuevo reto y disfrutan con la emocionante aventura de aprender, pero además de ser formados en lo académico también son formados como personas a través de una educación en la que se desarrolla la emoción, la imaginación, los valores, la socialización, los sentimientos, la cooperación…”.

La campaña reconoce que la elección de la educación es todo un desafío para las familias y por eso Escuelas Católicas Castilla y León participa en esa decisión y ayuda gracias a sus centros modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído