La Comandancia de Salamanca acoge la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha acogido al mediodía de este lunes, 13 de mayo, el acto de celebración del 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado, instución del Estado mejor valorada por los españoles en cada encuesta del CIS

 Aniversario 175 de la Guardia Civil (4)
Aniversario 175 de la Guardia Civil (4)

Al acto han acudido numerosos representantes de las instituciones salmantinas y en él han intervenido el teniente coronel jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer; y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez. Aunque también ha habido momento para homenajear y condecorar tanto a los agentes que han pasado a retiro como a un puñado de aquellos que han destacado en su trabajo en los últimos tiempos. A estos últimos se les ha entregado las cruces de la orden del mérito de la Guardia Civil con distintivos blanco y rojo. 

El cabo mayor José Antonio Jiménez García, que disfrutará de su merecida jubilación tras décadas de servicio activo, ha sido el encargado de realizar el discurso en representación del resto de sus compañeros. Cabe destacar que en el acto ha sido homenajeada la primera mujer miembro de la Guardia Civil de Salamanca que ha alcanzado su jubilación. Las mujeres pudieron ingresar en la Guardia Civil a partir de 1988.

Por su parte, Jorge Montero Llácer, jefe de la Comandancia, ha agradecido la asistencia de los allí congregados; a homenajeado a los agentes condecorados y a los que pasan a retiro y ha aportado algunas pinceladas de la historia de la Guardia Civil en Salamanca, desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Encarnación Pérez ha destacado la importancia que tiene para España el Cuerpo de la Guardia Civil. Ha destacado el importante papel que en ella actualmente juegan las mujeres y ha tenido un momento de recuerdo para el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha señalado como pieza clave para el fin del terrorismo etarra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído