El Comedor de los Pobres impulsa una doble campaña de ayudas sociales

Los 'Amigos del Silencio' volverán a dar comida caliente a los 'sin techo' en su sede e impartirán clases de apoyo a los niños de familias en situación de pobreza 

6 Comentarios

 El Comedor de los Pobres impulsa una doble campaña de ayudas sociales
El Comedor de los Pobres impulsa una doble campaña de ayudas sociales

El Comedor de los Pobres quiere recuperar el espíritu de hace 26 años, de ser una verdadera casa de los pobres. Sus responsables consideran que el comedor del que disponen en el Paseo de la Estación ya se ha quedado pequeño y por ello están buscando un lugar más grande para llevar a cabo su ayuda social. 

La principal idea es colocar mesas en la sede para que no solamente las personas con hogar sean las beneficiadas, sino que, aquellas personas sin techo puedan tener un plato de comida caliente. La segunda de las propuestas que se quieren llevar a cabo es habilitar una sala de estudio para llevar a cabo la nueva misión educativa del comedor de los pobres. Estas dos actividades, por el momento, se llevarán a cabo en su sede, "por ahora tenemos poco techo pero mucho amor", explican. 

La primera de las acciones, bajo el lema 'Un plato de comida caliente para todos', se recupera algo que hasta hace tres años se realizaba, pero todo cambió por superarse los límites de aforo. Ahora, se reparten unos 200 menús para distintos hogares que no pueden acceder a alimentos por carencias económicas. A partir del día nueve de octubre, las personas que no tienen hogar, podrán acudir al Comedor de los Pobres para comer. No pondrán un límite de personas, pero si estiman que acudirán unas 23-30 personas, según han sondeado por las calles. 

La segunda de las medidas sociales que tomará el Comedor de los Pobres, será ayudar a los menores de cada familia en situación de pobreza, para que no dejen los estudios. Para ello, presentan la 'Misión Educativa', que pretende ayudar a los niños de familias en situación de pobreza e intentar que consigan éxito escolar y puedan salir por ellos mismos de la pobreza que les toca vivir por su familia y labrarse un futuro. 

Para esta actividad, el Comedor de los Pobres busca voluntarios que quieran ayudar en esta 'Misión educativa', para ello, solo tendrán que acudir a su sede en el Paseo de la Estación 73 o en su teléfono 923 261 475. Del mismo modo, pueden contactar con ellos los que tengan información sobre algún nuevo local en el que el Comedor de los Pobres pueda llevar a cabo sus nuevas actividades con más calidad y comodidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído