Una peregrina salmantina recauda más de 1.500 euros destinados al Comedor de los Pobres

El recorrido fue la Ruta de la Plata. Desde Sevilla a Santiago de Compostela: 960 km por una buena causa

Una peregrina salmantina realizó el Camino de Santiago para donar su recaudación al Comedor de los Pobres
Una peregrina salmantina realizó el Camino de Santiago para donar su recaudación al Comedor de los Pobres

El Comedor de los Pobres ha recibido una donación de 1.547,25 euros, aportados por la salmantina María Teresa Hernández, una peregrina que anualmente recorre el Camino de Santiago, y este año decidió hacer la Ruta de la Plata desde Sevilla por una buena causa, para recaudar fondos y destinarlos a aquellas personas que más lo necesitan.

La idea según cuenta María Teresa surge “cuando vi a un peregrino que recaudaba fondos a través de una plataforma para Cáritas de su pueblo mientras hacia el camino en bicicleta. Me pareció una buena idea, y pensé en recaudar fondos para el Comedor de los Pobres. Solo tengo palabras de agradecimiento con aquellas personas que han colaborado y han apoyado. El espíritu peregrino ha funcionado”.

La recaudación que se ha llevado a cabo a partir de la plataforma ‘Mi grano de arena’ ha superado la cantidad inicial impuesta por la propia salmantina que se propuso alcanzar los 900 euros. Una cifra que, sin embargo, se vio superada a los diez días, superando finalmente los 1.500 euros con los 66 donativos.

WhatsApp Image 2021 07 27 at 11.47.56 (1)
 

La salmantina se muestra emocionada cuando recuerda las etapas que fue sumando de la que dice que “el camino es como la vida, vas a encontrar buenos y malos momentos, y gente muy buena. Hay obstáculos, pero ha compensado el reto”. En concreto, recuerda su salida de la Giralda y su llegada a Santiago. Desde allí recorrió un total de 960km en un mes y ocho días. Unos km que hay que aclarar que no van relacionados con la cuantía económica recibida. Es decir, que el kilometraje no se corresponde con la recaudación final porque hubo personas que aportaron 10 euros, y quienes aportaron 100 euros. La recaudación, como bien hemos adelantado, se realizó a través de una plataforma.

WhatsApp Image 2021 07 27 at 11.47.56
 

Las trabajadoras del comedor relatan que su trabajo es diario, y se muestran agradecidas con esta iniciativa. Una iniciativa que llega en un momento de frenada.

Las trabajadoras nos cuentan que “cuando empezó la pandemia hubo un boom de solidaridad, estábamos todo el día descargando camiones. La gente ahora sigue colaborando, pero no como al principio, sin embargo, la necesidad sigue siendo la misma o más”. Ahora mismo la dificultad es muy alta “vamos tirando como podemos, hay ayudas, pero no como con el boom de la pandemia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído