Comer diariamente frutos secos no produce aumento de peso

Se trata de la mejor recomendación para la salud cardiovascular

0 Comentarios

 Frutos secos
Frutos secos

El comer diariamente frutos secos no produce aumento de peso, a pesar de su contenido de grasa y su alta densidad energética, según un estudio realizado en nuestro país liderado por la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IISPV. Según el estudio realizado, en cooperación con la Unidad de Ensayos Clínicos y Síntesis del Conocimiento 3D y la Universidad de Medicina de Toronto (Canadá), se recomienda el consumo diario de 30-45 gramos al día, ya que es beneficioso para tener salud. 

La mejor recomendación para la salud cardiovascular son los frutos secos, ya que han sido una recomendación hecha por las guías dietéticas y de práctica clínica para la diabetes y la salud cardiovascular. "La preocupación se mantiene entre los consumidores de que los frutos secos pueden contribuir al aumento de peso debido a su alto valor energético y contenido de grasa, registrándose en todo el mundo un consumo de frutos por debajo de las cantidades que se recomiendan", apunta el investigador principal Jordi Salas.

Ante el angustioso aumento de prevalencia de obesidad y sobrepeso algunas asociaciones científicas han advertido del consumo excesivo de frutos secos al mismo tiempo que la recomendación para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Mediante una revisión sistemática y un meta-análisis de cohortes perspectivas y ensayos clínicos recogiendo toda la evidencia científica se han aplicado métodos estadísticos que permiten sintetizar los resultados. Esta herramienta ha sido acogida por más de 100 organizaciones de todo el mundo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído