Comienza el derribo del edificio conocido popularmente como 'Pryca 2'

La empresa propietaria no ha atendido los requerimientos del Ayuntamiento, que será quien asuma la demolición del viejo inmueble de la avenida de San Agustín 

 Derribo Pryca 2 (2)
Derribo Pryca 2 (2)

Conocido como 'Pryca 2', este martes comienzan las obras para derribar el viejo inmueble situado en el acceso a Salamanca por la carretera de Valladolid, en la avenida de San Agustín.

En estado de abandono desde hace años, junto a una línea ferroviaria en desuso, y casi contiguo al Parque Würzburg, el popularmente conocido como ?Pryca 2? era uno de esos 'bares de luces' que permaneció activo durante los años 90 y parte de la primera década de este siglo hasta que entró en declive. Un homicidio en 1995, que acabó con la vida del conocido ?tío José?, prolongó poco más su vida hasta su cierre definitivo.

Derribo Pryca 2 (1)

Durante los últimos años, el edificio ha sido objeto de vándalos y cobijo para los sin techo y, a su alrededor, la maleza y la basura se han acumulado ofreciendo una pésima imagen a la entrada de la ciudad.

En reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Salamanca ha instado a la constructora propietaria de los terrenos a derribar el inmueble. Incluso el Consistorio impuso en su momento distintas sanciones al objeto de presionar a la empresa para que acabara de una vez con la edificación y mantuviera en buen estado el terreno. 

Derribo Pryca 2 (4)

Fue en octubre de 2018 cuando el Consistorio salmantino dio un ultimátum a los propietarios para el derribo del edificio. Casi dos años después, el Ayuntamiento se hace cargo de la demolición de manera subsidiaria con un coste estimado que ronda los 50.000 euros.

Derribo Pryca 2 (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído