Comienza “el sueño” del futuro industrial de Salamanca: las obras de Peña Alta ya están en marcha

El alcalde de Salamanca ha presentado lo que serán 120.000 metros cuadrados de suelo industrial que acogerá empresas de varios sectores. También ha avanzado que en este año se cerrará la licitación del Puerto Seco

Comienza “el sueño” del futuro industrial de Salamanca: las obras de Peña Alta ya están en marcha
Comienza “el sueño” del futuro industrial de Salamanca: las obras de Peña Alta ya están en marcha

“Día importante y un hito en el futuro industrial de la capital y la provincia”, así ha presentado el alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, el inicio de las obras de lo que será, en un plazo de 24 meses, Peña Alta.

Este miércoles, 2 de junio, un importante número de maquinaria de construcción ha comenzado a trabajar en los primeros pasos para construir este emplazamiento empresarial e industrial que busca ser referente en la Comunidad.

Obras peña alta Image 2021 06 02 at 10.43.12 (1)

En esta presentación, García Carbayo ha estado acompañado por el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, y el concejal de Promoción económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso. Los tres han podido comprobar como la maquinaria ya está en marcha para desarrollar un emplazamiento que contará con 120.000 metros cuadrados para que se asienten diferentes empresas, algo que ya está muy avanzado según ha confirmado el propio alcalde.

Obras peña alta Image 2021 06 02 at 10.45.09

A través de precios competitivos se busca atraer a empresas de cualquier lugar para convertir a Salamanca en eje industrial, gracias a esta construcción de Peña Alta, que destaca por su disposición geográfica y sus conexiones por ferrocarril o carretera, pero también por el futuro Puerto Seco cuyas obras saldrán a licitación este 2021, según las palabras de Carlos García Carbayo.

En un principio se espera que cada empresa cuente con parcelas de 20.000 metros cuadrados, pero “todo se puede adaptar a las necesidades reales que tenga cada una”.

Obras peña alta Image 2021 06 02 at 10.45.09 (1)

Carbayo se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de estas obras y ha afirmado que “esto es lo que soñábamos y queríamos. Esta maquina empieza a construir ese sueño”

En cuanto al plazo final, lo ha estimado en 24 meses, aunque ha valorado que la primera fase pueda estar concluida en 16. No obstante, espera que en los primeros 10 meses se pueda comenzar a combinar la continuación de este proyecto de Peña Alta,  con la construcción de las infraestructuras de las primeras empresas que allí se instalen.

La acción del Gobierno también será necesaria

Tanto para que se pueda sacar el máximo partido a este proyecto de Peña Alta, como al futuro Puerto Seco, el alcalde de Salamanca ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno de España actúe para mejorar la conexión de la capital.

Obras peña alta Image 2021 06 02 at 10.43.02

Por ello ha pedido agilizar el proyecto para la electrificación de la línea ferroviaria porque “el futuro de Salamanca depende mucho de proyectos como este”.

Ilusionados con la remodelación del equipo de Gobierno

En otro orden de cosas, el alcalde de Salamanca ha sido preguntado por la prensa por su valoración de la restructuración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, que cuenta, entre otras novedades, con la inclusión de Ángel Fernández Silva como nuevo concejal de Juventud.

“Están muy ilusionados e implicados en el proyecto del Partido Popular”, ha valorado Carbayo haciendo alusión a las nuevas competencias que tendrán Fernando Carabias o Javier García Rubio, así como el propio Fernández Silva. Sobre este último ha asegurado que ya cuenta con mucha experiencia como trabajador dentro del Grupo Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído