Comienzan las rebajas de verano buscando paliar las caídas de ventas en las de invierno

Durante las primeras del año cayeron un 5% con respecto a 2017. Se adelantan al periodo oficial, mientras desde Aesco piden volver a regular las fechas

 Rebajas Verano 2018 (14)
Rebajas Verano 2018 (14)

El periodo de rebajas comienza este viernes después de un nuevo adelanto a la fecha habitual, el 1 de julio, para aprovechar ya este fin de semana. Lo hace con la inclusión en el mismo de los que no han comenzado ya con sus descuentos, ya que varios establecimientos ya cuentan con rebajas de hasta el 60%.

Este verano de rebajas, que oficialmente culminan el 31 de agosto, los comercios salmantinos buscan mejorar las ventas de este pasado invierno, en el que la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio aseguró que estas cayeron un 5% con respecto a las anteriores. 

Lejos están las fechas, de hecho, en las que se formaban colas ante la apertura de las tiendas en el tiempo de rebajas. La liberación en la regulación del periodo, que permite no ajustarse a los días oficiales, unido a una venta online cada vez más creciente, ha cambiado el paradigma de compra y venta en rebajas. 

De hecho, este año se han adelantado más que nunca buscando mitigar esas pérdidas, en comparación con otros años, a pesar de unas previsiones mejores tanto en ventas como en el propio empleo que se crea. Sin embargo, desde Aesco creen necesario la regulación de las rebajas de nuevo. 

"El pequeño y mediano comercio podría permitirse de nuevo ofrecer unos descuentos atractivos, algo que actualmente no puede hacer a lo largo de todo el año, como hacen otros formatos, ya que cuentan con menores márgenes comerciales", comentaba el presidente de Aesco, Benjamín Crespo. 

Lo más vendido

Como viene siendo habitual, los subsectores que realizarán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías.

Los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, aunque en algunos artículos se podrán ver desde los días promociones que alcancen hasta el 70%.

El Presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que “el calor ha llegado más tarde que otras temporadas a Salamanca y tenemos stock, por eso los descuentos serán mayores”.

Como señala el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), José Guerrero, “al haber tenido una primavera menos calurosa que otros años, los establecimientos tienen stock y comenzarán la campaña con importantes descuentos, como se está viendo ya en algunos establecimientos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído