Comienzan los trabajos de retirada de la azolla sobre el río Tormes

Esta planta lleva días extendiéndose por la superficie del río a su paso por Salamanca. No es nociva pero sí afecta negativamente a la estética

 WhatsApp Image 2019 06 03 at 13.00.28 (2)
WhatsApp Image 2019 06 03 at 13.00.28 (2)

Los trabajos para retirar la azolla de las aguas del río Tormes han dado comienzo en la mañana de este lunes. Este tipo de helecho, poco habitual en Salamanca, sí que se ha visto en años anteriores en otros lugares de la provincia como Alba de Tromes o Ciudad Rodrigo. 

Esta planta, de color rojizo, se ha extendido de manera importante por la superficie del agua en los últimos días desde su aparición, variando notablemente la vista patrimonial desde los barrios trastormesinos hacia las catedrales. 

De esta manera, aunque no se trata de una planta nociva más que por la falta de luz que provoca en las aguas y que puede afectar a especies animales y vegetales, durante este lunes, 3 de junio, han comenzado los trabajos manuales para hacer desaparecer la azolla y comprobar si esta planta invasiva puede volver a reproducirse en próximas fechas. 

De momento, toda la zona cercana al puente Enrique Estevan ya ha sido limpiada de la azolla pero más allá en las aguas más próximas al Puente Romano no ha habido todavía tiempo por lo que los trabajos deberán seguir en los próximos días. 

WhatsApp Image 2019 06 03 at 15.56.47WhatsApp Image 2019 06 03 at 15.56.47 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído