La Comisión de Hacienda da el visto bueno a las Ordenanzas Fiscales tras la presentación de las alegaciones

En total, han sido 29 alegaciones y cuatro propuestas las presentadas por los grupos de la oposición. El Ayuntamiento recuerda que se congelarán todos los tributos, precios públicos y tarifas, salvo los que deben ser actualizados por el aumento del IPC, así como la bajada del 5% del IBI en 2019

4 Comentarios

 Ordenanzas Fiscales
Ordenanzas Fiscales

La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno este miércoles al dictamen definitivo de las Ordenanzas Fiscales para 2018 tras el estudio de las 29 alegaciones y las cuatro propuestas presentadas por los grupos de la oposición.

De esta manera, según recoge el Ayuntamiento, se congelarán todos los tributos, precios públicos y tarifas, salvo aquellos que deben ser actualizados por el IPC. Así, se aplicará el aumento del 0,9% que ha subido el Índice de Precios al Consumo entre mayo de 2015 y mayo de 2017. 

Por otro lado, según una recomendación de la defensora del Contribuyente, el próximo año se ampliarán las bonificaciones o reducciones de tarifas contenidas en diversas Ordenanzas Fiscales a quienes trabajen y cuenten con ingresos inferiores al salario mínimo, y cuya unidad familiar esté formada por solo una persona. 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento también destaca que en 2019 se producirá una bajada del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, según el acuerdo llegado entre el PP y Ciudadanos, algo que "persigue aliviar los bolsillos de las familias salmantinas y apoyar la actividad económica". 

Las Ordenanzas Fisacles serán debatidas y aprobadas definitivamente en el Pleno Municipal de este próximo viernes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído