La Comisión de Salud Pública da el visto bueno a la vacuna de Janssen para personas entre 50 y 59 años

También ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables

0 Comentarios

La EMA investiga cuatro eventos tromboembólicos graves después de recibir la vacuna COVID-19 Janssen
La EMA investiga cuatro eventos tromboembólicos graves después de recibir la vacuna COVID-19 Janssen

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.


Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído