Constituido el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público de Salamanca

Desde Ganemos se hace hincapié en la necesidad de poner en marcha las rutas escolares seguras que permitan el acceso a pie a los colegios y eviten los atascos a las horas punta de entrada y salida para fomentar la movilidad urbana sostenible

15 Comentarios

 Presentación de los nuevos autobuses (16)
Presentación de los nuevos autobuses (16)

La Comisión de Policía, Tráfico y Transportes que se ha celebrado en la mañana de este miércoles ha tratado el grupo de trabajo para mejorar el funcionamiento del autobús urbano, según anunció el alcalde, Carlos García Carbayo, el pasado viernes. 

Lo ha confirmado el Ayuntamiento, que asegura que se ha constituido con un miembro de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento; el concejal del área, Emilio Arroita; el jefe de la Policía Local y el secretario de la comisión. Se elaborará un calendario de comparecencias, formentando la participación ciudadana y nutriendo la propuesta de reordenación del transporte público de Salamanca. 

El mismo, además, estará abierto a la participación de todos los colectivos que realizaron propuestas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, tales como federaciones y asociaciones de vecinos, colectivos sociales implicados en la movilidad urbana, asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, taxistas o la empresa que gestiona el transporte urbano, entre otros.

Precisamente, ello fue una petición de Ganemos, según afirman en una nota de prensa en la que recuerdan, también, que la iniciativa de este grupo de trabajo había sido reivindicada por su Grupo Municipal "en numerosas ocasiones". 

Durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte también se abordaron los caminos seguros escolares. El concejal Emilio Arroita ha dado cuenta de la disposición del Ayuntamiento a seguir recibiendo cualquier aportación de los centros escolares y de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Hasta el momento han tenido lugar continuos contactos con los centros escolares, informándoles de que ya están en marcha medidas para garantizar un recorrido peatonal seguro de los alumnos. En concreto, los cruces disponen de pasos de peatones, regulación semafórica, señalización vertical y horizontal e incluso se ha reducido la velocidad de circulación de los vehículos en los entornos de colegios e institutos para mejorar la seguridad vial, según informa el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído