Comisiones Obreras presenta su nuevo Programa de Orientación Laboral para Jóvenes

La intención es que todos los jóvenes entre 16 y 35 años puedan acudir a la sede o utilizar la plataforma online para asesorarse sobre diversos temas laborales. Es gratuito y está abierto también a los no afiliados. Se orientará a aquellos que no tengan empleo, un 47% del total en Salamanca, y a los que sí lo tengan pero lo necesiten

 Comisiones Obreras presenta su nuevo Programa de Orientación Laboral para Jóvenes
Comisiones Obreras presenta su nuevo Programa de Orientación Laboral para Jóvenes

Comisiones Obreras ha iniciado en Salamanca una nueva campaña informativa del Programa de Orientación Laboral y Garantía Juvenil destinado a mejorar el acceso al trabajo de los menores de 35 años, la calidad del mismo, así como la participación en el sindicato. El mismo se encuentra enmarcado de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo de la Junta de Castilla y León, que deriva 144 millones de euros para tal efecto. 

En palabras del secretario general del sindicato en Salamanca, Emilio Pérez, esta nueva campaña, que se realiza de manera presencial en la sede de Comisiones Obreras y también a través de su plataforma online, es gratuita para todos los jóvenes y está destinado tanto a los afiliados como a los que no lo son. El único objetivo es mejorar la situación laboral de los jóvenes a través de una mejor formación y orientación laboral para aquellos que no cuentan con empleo, el 47% del total, por encima de la media española del 42%, que, aunque por debajo del 55% de hace apenas tres años, supone una alta tasa entre los que preocupan más los que no han tenido un empleo anterior, como comentó Emilio Pérez. 

Junto a él comparecieron el secretario de Juventud de Comisiones Obreras, Alberto Tardío, y el técnico de Juventud, Alberto Nanclares. Este último comentó que durante 2016, 236 acudieron a la consulta de asesoría laboral para un total de más de 400 consultas. Además, se ofrecieron más de 25 charlas en centros educativos llegando a más de 400 estudiantes, principalmente de Formación Profesional. Recordó también que desde diciembre de 2016, cualquier joven hasta los 30 años que se dé de alta como desempleado, también lo estará en el Programa de Garantía Juvenil. 

Tardío, por su parte, aseveró que "no se puede pensar en el futuro sin pensar en la juventud" por lo que el sindicato se ofrece como soporte formativo y de orientación para todo tipo de jóvenes, aquellos que acaben de encontrar trabajo, los que lo tengan de manera precaria o los que no hayan encontrado empleo. "La parte previa nos parece fundamental", comentó Emilio Pérez, que criticó que en las escuelas no se cursen asignaturas en las que se explique lo básico en torno al empleo. Por ello, cuentan con más campañas como 'Que no te engañen' u otros en el que dan a conocer los distintos tipos de contrato y sus peculiaridades. En este sentido recordó que el llamado 'de formación y aprendizaje' "es una trampa terrible" por lo que se ofrece a "garantizarle a los jóvenes protección para que sean valientes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído