La nieve pone este miércoles en riesgo a nueve provincias del nordeste peninsular, entre las que se encuentra Burgos, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología. Quienes tengan que trasladarse a una de las zonas afectadas puede que no sepan actuar si, como imprevisto, quedan atrapados en la carretera a causa del temporal. Por ello, la Guardia Civil ha ofrecido una serie de recomendaciones a través de su cuenta de X.
No intentar avanzar, mantener la calma y ponerse a un lado de la calzada para permitir que pasen las máquinas quitanieves son las primeras recomendaciones que ofrece la Guardia Civil. Después, se debe llamar al Servicio de Emergencias 112 (o al 062) y avisar de nuestra ubicación.
#ConsejosGC | #SeguridadVial
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 9, 2024
¿Sabrías cómo actuar si te quedas atrapado en la carretera por un temporal de nieve ?
Te ofrecemos unas recomendaciones básicas para antes de salir y unos consejos para el trayecto. pic.twitter.com/HlZF17PyuX
En caso de disponer de una luz de emergencia V16 homologada, se debe de colocar encima del vehículo para hacerlo visible. Mientras, el conductor ha de permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta, y bajar las ventanillas de vez en cuando para renovar el aire del interior. Es importante que no sucumba al sueño en ningún momento.
Tras seguir todos los pasos anteriores, cuando se pueda reanudar el trayecto, la Guardia Civil aconseja limpiar los cristales del vehículo y los faros del alumbrado de la nieve que pueda haber para ver y ser vistos en la carretera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios