¿Cómo será la huelga de ambulancias durante este puente?

Los servicios mínimos prevén garantizar la asistencia en caso de urgencia.

 Ambulancia servicios mínimos huelga (2)
Ambulancia servicios mínimos huelga (2)

Desde las 0 horas del martes hasta el domingo 18, el Comité de Empresa de Emersan y la Unión General de Trabajadores mantienen una huelga en el transporte sanitario de la provincia de Salamanca que influirá en el puente que comienza este miércoles.

José María García, presidente del Comité de Empresa de Emersan, reconoce que la Junta de Castilla y León anulaba el martes la prestación de algunos servicios en hospitales públicos y revela que los servicios mínimos se están estableciendo con personal con contrato indefinido.

Sin embargo, le cuesta poner cifras de incidencia, pues dependerá de las circunstancias de cada día. No en vano, este jueves es festivo. Ello motivará la celebración de varios espectáculos en diferentes localidades de Salamanca. “Desconozco cuántas ambulancias se enviarán a las corridas de toros. En función del número que se destine se verá afectada la atención a los servicios no urgentes. Las urgencias sí tendrían que atenderse y sin demora”, señala.

La huelga persigue que Emersan (perteneciente al grupo nacional Ambuiberica) cumpla el convenio colectivo. “La situación en otras provincias de Castilla y León no es mejor, pero en otras comunidades autónomas, sí”, relata García.

Según el presidente de Comité de Empresa de Emersan, la Junta de Castilla y León ha de tomar conciencia de esta huelga: “Tiene que vigilar todo porque el acuerdo es hasta el 30 de junio de 2022. La Junta pone el dinero y tiene que saber cómo lo maneja la empresa adjudicataria. En Valladolid se desconoce cómo es la orografía de Salamanca y no hemos notado ningún cambio con la nueva consejera”.

Ambulancia servicios mínimos huelga (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído