¿Cómo evitar que te roben el gasoil del coche?

El 'modus operandi' que están llevando a la práctica los ladrones para extraer el gasoil consiste en forzar o perforar el depósito

6 Comentarios

Depósito del gasoil. FOTO EP
Depósito del gasoil. FOTO EP

En las últimas semanas con el disparo de los precios del combustible, la policía ha alertado a su vez del creciente número de robos de coches para extraer la gasolina que  hay almacenada en su interior.

Aunque los principales robos detectados se ubican en Málaga, Sevilla o Éibar, también se han trasladado hasta Burgos, motivo por el que no se descarta que este nuevo ‘modus operandi’ llegue o ya esté teniendo lugar ya en la capital salmantina.

Las dos formas de cometer este delito será a través del forzamiento o la perforación. En el primer caso, los ladrones se encargan de forzar la tapa del depósito para extraer el contenido mediante la ayuda de una bomba, una manguera y una garrafa para almacenar el gasoil. Aunque también pueden decantarse por la perforación del depósito, con el fin de evitar la tecnología de los vehículos de última generación que impiden justamente esto mediante el bloqueo de la tapa.

Para impedir que te roben la gasolina de tu coche, el principal consejo por parte de la policía es mantener el coche en el garaje cuando no se esté haciendo uso de él, especialmente por la noche que es cuando se producen la mayor parte de estos robos. Pero en caso de no disponer de un garaje donde guardar el vehículo, la opción más recomendable es incorporar un seguro al depósito, con el fin de imposibilitar su extracción o al menos de ponerle más impedimentos a los ladrones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído