¿Cómo se producirá el traslado del viejo al nuevo Hospital?

Toda la mudanza podría tener una duración de unos dos meses

 Obras Hospital Clínico
Obras Hospital Clínico

Debido a que la dirección actual del Complejo Asistencial de Salamanca descartó la apertura por fases del nuevo Hospital; lo que sí se realizará por fases será la mudanza de un edificio al otro, por lo que el nuevo inmueble sólo abrirá cuando esté preparado al 100%.

Así, fuentes del Complejo Asistencial consultadas por SALAMANCA24HORAS afirman que en primer lugar se producirá el traslado del bloque no sanitario que albergará los servicios, entre otros, de limpieza, informáticos y de seguridad. 

En segundo lugar será el turno para el traslado de los servicios centrales que realizan labores de gestión en el Hospital, como admisión, y otros relevantes en materia sanitaria como el banco de sangre, la farmacia o los laboratorios. 

En tercer lugar le tocará el turno a la fase ambulatoria, con la diálisis, los servicios de rehabilitación o la cirugía mayor ambulatoria. 

Estas tres primeras mudanzas forman parte de la denominada Fase I del traslado. En cuanto a la Fase II, de mayor complejidad, conllevará el traslado de la actividad quirúrgica con ingreso, reanimación, salas de hemodinámica y cardiología, UCIS y la hospitalización psiquiátrica. 

Por último, se realizaría en la Fase III el traslado de las urgencias, de obstetricia y de neonatología y la hospitalización infantil. Todo el traslado podría tener una duración de unos dos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído