¿Cómo recuperar los puntos del carné de conducir con la nueva Ley de Tráfico?

Para recuperarlos existe la opción de realizar un curso o esperar dos años sin someterse a ninguna prueba pero sin cometer ninguna infracción

3 Comentarios

Guardia Civil de Tráfico. Foto EP
Guardia Civil de Tráfico. Foto EP

Algunas infracciones al volante dan lugar a la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Puntos que pueden recuperarse con el paso del tiempo mediante la realización de un curso, que se mantienen con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico.

Los cursos que realizar según exige la Dirección General de Tráfico son, por un lado, el curso de sensibilización, y por otro el de conducción segura. El primero de ellos, según destaca el medio Centímetros Cúbicos, se pueden realizar cada dos años y suele durar en torno a las 12 horas, recuperando así hasta un máximo de seis puntos.

En el caso de la conducción segura, la duración es de 6 horas, obteniendo hasta dos puntos del carnet.

Los 12 puntos también se pueden recuperar después de dos años, eso sin haber cometido ninguna infracción a lo largo de ese tiempo.

Si todavía no sabes exactamente cúantos puntos te quedan, lo puedes consultar a través del siguiente enlace accediendo así al historial de recuperación y pérdida de tus puntos en el que se detalla la fecha, los puntos penalizados o ganados, aclarando siempre los posibles tipos de infracciones en la que incurriste o los cursos de sensibilización que realizaste. Para acceder es necesario hacerlo a través de [email protected], con certificado digital/DNI electrónico o mediante usuario y contraseña.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído