El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha acogido a profesionales sanitarios europeos provenientes del Programa Hope, de intercambio de trabajadores, cuya estancia ha comenzado el lunes con una sesión de bienvenida en el hospital.
Desde el CAUSA se han enviado dos profesionales (un médico y una enfermera) que están haciendo su estancia en Italia durante este mes de mayo. Igualmente, han venido tres profesionales, todos directivos de servicios sanitarios. Sus lugares de origen son Portugal (1), Italia (1) y Serbia (1).
Los sanitarios contarán con un completo programa hasta el día 25, fecha en la que partirán hasta su siguiente destino. A España llegaron el 13 de mayo y alternarán sedes hasta el 6 de junio. Este año, los hospitales participantes son: el Complejo Asistencial de Segovia; el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; el Hospital de Vélez Málaga, y el Hospital de son Espases, en Palma de Mallorca.
El lema de la edición de 2024 es 'Gestión de talento' y sobre ello han profundizado este 21 de mayo en el hospital, con sesiones impartidas por los servicios de Medicina Interna, Hematología y Cardiología. La gerente del complejo asistencial, Carmen Rodríguez Pajares, acompañada por parte del equipo directivo del centro y representantes de formación de los hospitales participantes como anfitriones, ha abierto el acto con una charla sobre el talento sanitario, a las 10:00 horas, a la que han asistido todos los profesionales que han venido con el programa este año.
HOPE es un acrónimo de Hospitals for EurOPE y es el nombre adoptado por la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (European Hospital and Healthcare Federation) tras su constitución en 1966. HOPE es una Asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, en la que participan 32 organizaciones de 27 Estados Miembros de la Unión Europea, más Suiza, recayendo en el Ministerio de Sanidad , Política Social e Igualdad la representación de España, desde su incorporación a la misma en 1986.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios