La comunidad educativa de Maristas se une en la vigésimo séptima Marcha Solidaria

Con el objetivo un año más de recaudar dinero para distintas causas solidarias de la ciudad
 

0 Comentarios

 Marcha de maristas
Marcha de maristas

El Colegio Marista Champagnat ha celebrado este domingo su tradicional Marcha Solidaria, vigésimo séptima edición con el objetivo un año más de recaudar dinero para distintas causas solidarias de la ciudad.

Tras una eucaristía y los correspondientes churros con chocolate para coger fuerzas, la marcha partió de los patios y ha atravesado el campus, continuando por la avenida obispo Sancho de Castilla, avenida de Mariano Rodríguez, calle Camaces, calle del Valderaduey, calle del Duratón, avenida Vega de Salamanca y avenida del Río Tormes hasta el pabellón Soccer Indoor. Allí se ha disfrutado de un bocadillo y se ha leído un manifiesto. Además se realizó el sorteo de los premios de las papeletas vendidas por los alumnos. 

El dinero se reúne a través las papeletas para el sorteo, la venta de bocadillos y chocolate con churros, los patrocinadores, los carnets (que se van sellando a lo largo del recorrido y que también llevan un número para un sorteo) y las donaciones. Se trata de una acción solidaria que se puso en marcha en el colegio hace más de un cuarto de siglo y que con un gesto muy sencillo como es el de recorrer unos kilómetros, se pueden recaudar muchos fondos y hacer un poco más felices a aquellos que no lo son. 

El año pasado la marcha logró recaudar 22.379,84 euros, cifra que se espera superar este año. Las asociaciones beneficiarias fueron Insolamis, el centro materno-infantil Ave María, la Asociación Puente Vida de Puente Ladrillo, Cáritas, Aviva, Cruz Roja, Ceiba, Aspar La Besana, Asociación Española Contra el Cáncer, Asdecoba y Ariadna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído