La comunidad ucraniana de Salamanca disfrutó de su fiesta navideña

Fue organizada en colaboración con Cruz Roja, y hubo varias tradiciones ucranianas, así como una representación teatral y talleres de juegos y canciones

5 Comentarios

 DSC 9809
DSC 9809

La comunidad ucraniana residente en Salamanca celebró el pasado 22 de diciembre su particular fiesta navideña. Esta tuvo lugar en la sede de Cruz Roja, entidad que también colaboró.

El evento principal fue la representación de una obra de teatro con tradiciones ucranianas, que trataba de un cuento con héroes y villanos. La narradora fue la nieta de Papá Noel, que también dirigía la obra, jugaba y bailaba con los niños que asistieron.

Como el año que viene es el Año del perro, uno de los personajes buenos era uno de estos animales que iba haciendo fotos por la sala. Mientras, La Reina de las Nieves intentaba congelar a los niños con su magia, pero Ladybug lo impidió, además de recuperar los regalos que la malvada reina había robado a Papá Noel, que finalmente apareció con presentes para todos los pequeños.

El fin de esta fiesta y obra teatral no era otro que enseñar a los niños los valores de la Navidad y que el bien siempre vence. Todos los asistentes pasaron un buen rato y se divirtieron, ya que además pudieron disfrutar de concursos y famosas canciones ucranianas con bailes. Además, los más pequeños recibieron un regalo con motivo de las fiestas.

La comunidad ucraniana también quiso agradecer a Cruz Roja su ayuda en la organización y la cesión gratuita del espacio para que la fiesta tuviese lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído