La concejala de Salud Pública anuncia nuevas contrataciones en el centro de salud de Tejares para aliviar la carga de los médicos

Lo ha hecho en el Pleno de este viernes en respuesta a una moción del Grupo Municipal de Ganemos 

 Fresnadillo
Fresnadillo

La concejala de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, anunció este viernes en el Pleno municipal la "inminente incorporación de más personal médicos para bajar el cupo de tarjetas" en Tejares, donde se encuentra en 1.771.

Ha hecho estas aseveraciones junto a otras en respuesta a una moción del Grupo Municipal de Ganemos en el que se pedía una mejora en la Atención Primaria. "El 93,4% de los médicos que componen la plantilla no tiene espera para atender a los pacientes", dijo, "y en todo momento están aseguradas las urgencias sanitarias". 

Sin embargo, y ya que "todo es mejorable", realizó este anuncio así como más y mejores contratos para los MIR y la redistribución de las cargas asistenciales para mejorar la calidad de la asistencia prestada en todas las zonas, atendiendo a la realidad actual que, según recordó se encuentra en que la media de tarjetas sanitarias por médico es de 1.370 en la capital y 675 en el rural. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído