Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca discuten durante más de media hora sobre los indultos del "procés"

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, con los votos a favor del PP, Ciudadanos y del concejal no adscrito Ricardo Ortiz, ha aprobado solicitar a Pedro Sánchez que no indulte a los presos del "procés"

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca discuten durante más de media hora sobre los indultos del "procés"
Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca discuten durante más de media hora sobre los indultos del "procés"

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, con los votos a favor del PP, Ciudadanos y del concejal no adscrito Ricardo Ortiz, ha aprobado solicitar a Pedro Sánchez que no indulte a los presos del "procés". 

En la moción que presentaron ambos grupos, se insta al Gobierno de España a no conceder el indulto a aquellas personas condenadas por delitos graves que “sin mostrar ningún arrepentimiento, han quebrado la convivencia en cataluña y han vulnerado la Constitución y el ordenamiento jurídico”.

Esta moción ha tenido su parte de confrontación durante media hora, después de que las concejalas del Grupo Mixto, Virginia Carrera y Carmen Díez, indicaran que iban a votar "no" a la propuesta y el PSOE se iba a abstener. Fernando Castaño les ha pedido explicaciones sobre esto. "Muchos españoles estamos sonrojados con la posibilidad de este indulto", ha asegurado.

Para Castaño, "este indulto es un abuso de derecho, de hecho y social". "Los señores Torra, Junqueras y Puigdemont están dividiendo a la sociedad catalana", ha asegurado. "Yo puedo entender que Podemos vote en contra de los indultos, porque Podemos no ha venido aquí a hacer democracia. Ha venido a golpear policías y a contratar matones para golpear a los contrarios a su ideología. Han venido a corromper y derrumbar el orden constitucional", ha dicho en el Pleno.

El debate se ha cerrado con la intervención de Fernando Rodríguez, que le ha indicado a la concejala socialista María Sánchez que "ustedes van a hacer hoy aquí un papelón en el Pleno, al ser cómplices de este atropello a la dignidad de España y de los españoles, pero somos conscientes de toda la manga ancha que tienen ustedes con Otegi y los proetarras de Bildu".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído