El Ayuntamiento atiende 17 nuevos casos de violencia de género durante el estado de alarma

La Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidad presenta el primer volumen de Cuadernos Contra la Violencia de Género

 Ana Suárez
Ana Suárez

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha presentado esta mañana el primer Cuaderno Contra la Violencia de Género. La elaboración del mismo ha sido posible gracias a la financiación de los fondos de Pacto de Estado durante el período del estado de alarma.

El proyecto, desarrollado por el Servicio de Sensibilización y Prevención del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, tiene como objetivo que estos cuadernos se conviertan en una herramienta para mejorar el conocimiento y ampliar la formación sobre la violencia de género.

El primer volumen está dividido en cuatro capítulos en los cuales se incluye la definición, las teorías y modelos explicativos, los diferentes tipos y el análisis de los procesos de la violencia de género. Se editarán 1000 ejemplares que se repartirán entre los participantes de los talleres orientados a escolares y a adultos, y también se podrá encontrar en formato digital en la página del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es)

Con el fin de que los contenidos lleguen a toda la población, se ha realizado también una versión adaptada de lectura fácil.

De cara al futuro, se está desarrollando un segundo volumen que estará orientado a la víctima y a todo lo que le rodea.

Durante el periodo de estado de alarma los datos más relevantes han sido la intervención de 17 nuevos casos de violencia de género, así como 78 intervenciones sociales y 147 intervenciones terapéuticas, desarrollados de manera telemática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído