Concentración contra el 'tarifazo eléctrico' este jueves ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

FACUA convoca actos de protesta en capitales de toda España para reclamar al Gobierno medidas que protegan los derechos de los usuarios

7 Comentarios

El precio de la luz bate récords
El precio de la luz bate récords

FACUA ha convocado este jueves, 15 de julio, una concentración frente a la sede de la Subdelgación del Gobierno en Salamanca contra el 'tarifazo eléctrico'.

La movilización se realizará en todas las capitales de la provincia de Castilla y León, y en 45 de toda España. Se celebrarán a las 20.30 horas frente a las sedes de las subdelegaciones de Gobierno y ante las sedes de compañías eléctricas en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.

FACUA hace un llamamiento a los consumidores y a otras organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a las concentraciones convocadas en protesta por el alza del precio de la luz. A través de estas movilizaciones, la asociación reclama al Gobierno una serie de medidas para proteger los derechos de los usuarios frente a los "abusos" del sector eléctrico.

"Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas. La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados", asegura en comunicado FACUA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído