En la mañana de este domingo 30 de marzo se han llevado a cabo dos concentraciones en Salamanca a las 11:30 horas, por la posible apertura de un centro de acogida de inmigrantes en Puente Ladrillo. La primera de ellas, fue en la Plaza Mayor en contra de la posible apertura y organizada por la nueva Plataforma Vecinal Puente Ladrillo (PVPL) y donde han ido más de 250 personas. Y la segunda, paralelamente en la Plaza de los Bandos a favor de este centro.
Organizada por CJS Salamanca (Coordinadora Juvenil Socialista) se ha desarrollado otra concentración como respuesta a la primera y en esta ocasión, a favor de este centro, bajo el lema 'Contra su racismo, unidad de clase'. Donde la participación ha sido de unas 30 personas.
En las pancartas que sujetaban se podían leer frases como "barrios libres de racismo", "frente a su racismo unidad de clase". Además, se ha leído un manifiesto donde se acusaba a la otra movilización de ser de "la extrema derecha en Salamanca, que bajo una falsa asociación vecinal difunde discursos racistas y alarmistas sobre la posible apertura de un centro de migrantes".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios