Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en un posible ataque homófobo

Samuel, de 24 años, falleció este sábado en A Coruña tras recibir brutal paliza por un grupo de personas

Convocatoria de la concentración
Convocatoria de la concentración

La Plaza Mayor de Salamanca acoge esta tarde, 5 de julio, a las 20:00 horas, una concentración en repulsa por el asesinato de un joven de 24 años en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

Aunque los hechos se encuentran bajo secreto de sumario e investigación por la Policía Nacional, asociaciones LGTBIQ+ han llamado a la movilización en distintos puntos de España por lo que consideran un ataque homófobo.

La concentración de condena en Salamanca está convocada por la asociación Iguales Salamanca+ e Iguales USAL, que han recordado que Samuel Luis Muñiz "era un joven de 24 años que la madrugada de este 2 de julio fue brutalmente apaleado a la puerta de una discoteca al grito de ‘maricón’; fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña donde falleció horas después”.

Las agresiones hacia personas LGTBI+, ha afirmado en colectivo Iguales Salamanca, “han crecido en los últimos meses, motivadas por los discursos de odio que ocupan un papel importante en la política y los medios de comunicación”

Por este motivo, en distintos puntos del país se insta “a plantar cara” a estos ataques y “a defender la libertad de cada persona a ser quien es”.

Iguales recuerda la violencia que se está ejerciendo contra las mujeres, las personas inmigrantes, la racializadas, las LGTBI+, las de recursos económicos bajos, etc. Y llama a la unión y “a plantar cara a los discursos de odio y al fascismo”.

En las últimas horas, las redes sociales han acogido una oleada de mensajes bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel, ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo, tal y como indican testigos presenciales de los hechos.

Un extremo que todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales, que apuntan a un teléfono móvil como posible origen de este conflicto.

 
 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído