Los concursos de acreedores presentados en Juzgados, en tendencia de crecer por segundo año consecutivo

Hasta el tercer trimestre han sido 28, solo dos menos que en 2017. En 2016 fueron 24 en total. Se rompe la tendencia hasta esa fecha en la que descendieron desde su máximo de 2013

 Aumentan los concursos de acreedores y las familias declaradas en quiebra
Aumentan los concursos de acreedores y las familias declaradas en quiebra

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado recientemente los datos de los concursos presentados en los juzgados en Salamanca correspondientes al tercer trimestre, de lo que destaca el mantenimiento de los mismos en comparación con el mismo trimestre del año pasado. 

De hecho, 2018 no está siendo un buen año en cuanto a este dato se refiere y en los primeros tres trimestres del año suman ya 28 casos, de manera que lo lógico sería que volviera a crecer por segundo año consecutivo. 

Así, en todo 2017 fueron 30 los concursos de acreedores presentados en juzgados, mientras que el año anterior fueron solo 24 en lo que estaba siendo un continuo descenso ya roto. La cifra más alta de los últimos años se alcanzó en 2013, con 68 casos. 

No en vano, desde 2008, en el que se registraron 27 casos, ya superados en 2018, la escalada llevó a no descender nunca de los 40 durante la época de crisis, mientras que en 2014 se dio la vuelta a la tendencia, reduciéndose a la mitad de los casos dados solo un año antes. 

Pese al descenso desde entonces, los dos últimos años está habiendo otro cambio de tendencia. En concreto, en 2018 debido, principalmente, al segundo trimestre en el que se produjeron hasta 17 casos en los juzgados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído