Conducir deshidratado aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Te contamos los motivos

Este fin de semana suben las temperaturas de manera escalofriante. Motivo por el cual debes hidratarte con una mayor frecuencia. Así que si vas a viajar no te olvides de tener a mano una botella de agua

Hombre bebiendo agua en el coche | Fotografía Okdiario
Hombre bebiendo agua en el coche | Fotografía Okdiario

Ya lo anunciábamos esta semana, comienza la operación vacaciones y hay que tener en cuenta muchos requisitos que van más allá de preparar el equipaje, sobre todo si vas a ser el o la encargada de ponerte al volante.

La primera de ellas, la adelantábamos hace solo unos días: hay que estar bien descansado para conducir. A parte de esto, muchos conductores pasan un detalle muy importante por alto.

El detalle es la hidratación. Las autoridades sanitarias recomiendan consumir entre 1,5 y 2 L de agua diarios. Este es un dato que a menudo no llevamos a cabo. Una acción que se dificulta si encima no nos encontramos en casa.

 El mero hecho de estar en el coche ya nos limita porque tenemos que asegurarnos de introducir la suficiente agua para abastecernos hasta que lleguemos a nuestro destino. ¿Cuántas veces hacemos esto? Con toda seguridad que muy pocas.

Con la llegada de la subida de las temperaturas, una compañía británica, ‘Leasing Options’ ha decidido publicar un informe donde recoge datos sobre la hidratación y la conducción. En dicho informe, tal y como recoge el diario Centímetros Cúbicos “el 55% de los conductores se queda por debajo de ese listón y el 43% reconoce que afronta los viajes más largos sin los líquidos necesarios”.

No hidratarnos lo suficiente durante un viaje puede exponernos a un grave peligro, aunque no seamos conscientes de ello. Nuestra capacidad cognitiva disminuirá, al igual que nuestro estado de ánimo, que se verá afectado. Esto se puede traducir en mareos, calambres o dolores de cabeza que harán que estemos más distraídos, con lo cual aumentarán las probabilidades de sufrir un accidente.

Lo mejor que puedes hacer siempre que te montes en el coche, y sobre todo en el verano, es llevar contigo una o un par de botellas de agua, dependiendo de la distancia del trayecto. Este es un consejo muy recomendable, sobre todo de cara a este fin de semana cuando se espera que los termómetros superen los 35 grados en varias provincias de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído