Confaes considera que la estabilidad política "será fundamental para asegurar la inversión empresarial"

Recuerdan la importancia del diálogo social para la creación de empleo

El pasado mes de mayo, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 22.214 personas, suponiendo un descenso de 471 personas respecto al mes de abril. Este dato certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 1.597 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado en abril 10.736 contratos, un 6,25% inferior al mismo mes del año 2018.

A tenor de estas cifras, CONFAES destaca la caída del desempleo en todos los sectores productivos, especialmente en el sector de los servicios, donde se sigue concentrando la mayor reducción mensual. También ha sido relevante la reducción del desempleo en otros sectores como la construcción, la industria o la agricultura.

La representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CECALE recuerda la importancia que tienen las políticas de empleo y el Diálogo Social en los datos conocidos esta mañana.

Los empresarios salmantinos consideran que la estabilidad política, tras dos convocatorias electorales, será fundamental para asegurar la inversión empresarial y la creación de empleo en la provincia.

Finalmente, CONFAES insiste en su petición a las Administraciones Públicas de un refuerzo en las políticas de apoyo a la actividad empresarial, basadas en una reducción de los costes laborales y de las cargas fiscales que soportan las pymes, como palanca para el mantenimiento, creación y sostenibilidad de puestos de trabajo de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído