Confaes recuerda que la estabilidad política y económica son las herramientas para la creación de empleo de calidad

Por ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, recuerda que la importancia de que estos datos positivos continúen produciéndose en el tiempo pasa por una coyuntura favorable para las empresas, sustentada en la apuesta de las Administraciones Públicas por la estabilidad política y económica

 CONFAES CECALE 1
CONFAES CECALE 1

El pasado mes de diciembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 23.037 personas, suponiendo un descenso de 407 personas respecto al mes de noviembre, dato que certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 2.449 personas, según los datos dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto a la contratación, en Salamanca se han realizado 8.457 nuevos contratos, 36 más que en el mismo mes del año pasado.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) señala que este dato en un mes tradicionalmente vinculado a la estacionalidad (por el crecimiento de la contratación para la campaña de navidad) vuelve a reflejar la gran dependencia del empleo provincial del comportamiento del sector servicios. Dicho sector encabeza una vez más la reducción del desempleo con 389 parados menos.

Por ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, recuerda que la importancia de que estos datos positivos continúen produciéndose en el tiempo pasa por una coyuntura favorable para las empresas, sustentada en la apuesta de las Administraciones Públicas por la estabilidad política y económica.

El corazón empresarial de Salamanca, compuesto especialmente por pequeñas y medianas empresas, debe contar con un marco normativo adecuado a sus necesidades, que priorice y maximice su competitividad, evitando cargas innecesarias que obstaculizan la creación de nuevos puestos de trabajo.

Tampoco se puede olvidar la situación en la que se encuentra el colectivo de autónomos de Salamanca. El descenso de 104 miembros de este colectivo, respecto al mes de noviembre, recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer para mejorar sus condiciones laborales.

La Confederación, en su papel de interlocutor social, espera que el nuevo año que comienza el Diálogo Social vuelva a ser una herramienta útil que contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de Salamanca, instando a la necesaria constitución de la Mesa del Diálogo Social Provincial por parte de la Diputación de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído