Confaes solicita el impulso de las pymes como medida contra la despoblación sugerida en la EPA

Reclaman a las administraciones una "estrategia integral que impulse la actividad de las peueñas y medianas empresas de la provincia como herramienta fundamental contra uno de los grandes problemas que sufre Salamanca: la despoblación"

 CONFAES CEPYME CECALE result
CONFAES CEPYME CECALE result

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) reclama a las Administraciones Públicas una "estrategia integral que impulse la actividad de las peueñas y medianas empresas de la provincia como herramienta fundamental contra uno de los grandes problemas que sufre Salamanca: la despoblación". 

Ha realizado estas declaraciones en una nota de prensa tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre de 2018, que reflejan el descenso en desempleados, ocupados y activos. 

Este tipo de medidas, que desarrollarían el corazón económico de la provincia, "son una receta inaplazable para convertir a Salamanca en un destino laboral atractivo, generando a su vez riqueza y fijando población en su territorio", insisten.

Además, remarcan la necesariedad "la adopción de más medidas complementarias como la racionalización del sistema impositivo o la contención del gasto público para complementar las reformas estructurales ya llevadas a cabo en el mercado de trabajo".

Por último, Confaes recuerda "el importante papel que han tenido los empresarios dentro Diálogo Social de Castilla y León". "Los acuerdos cerrados hasta la fecha han sido fundamentales para la creación y consolidación de empleo estable en Salamanca capital; no así en su provincia, donde la Diputación de Salamanca todavía no ha constituido la Mesa de Diálogo Social". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído