La confianza, elegida como protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021

"Los farmacéuticos fomentan valores como la cercanía, confianza y labor asistencial".

0 Comentarios

La fachada de la Universidad se ilumina de verde por el Día de los Farmacéuticos | Foto: COF
La fachada de la Universidad se ilumina de verde por el Día de los Farmacéuticos | Foto: COF

Este sábado 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. En esta ocasión, el lema es “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, que quiere trasladar, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca "cómo los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos, haciendo de estos profesionales sanitarios unos verdaderos agentes de salud pública".

El objetivo de esta celebración es que la sociedad recuerde que "los farmacéuticos, en todas las modalidades de ejercicio profesionales, trabajan para mejorar la salud de la población y fomentan valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, puestos al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando, y en el que la profesión está siendo un ejemplo".

Durante la jornada tendrá lugar la Iluminación en verde de la fuente de la Puerta de Zamora, en Salamanca, como reconocimiento del Ayuntamiento de Salamanca a la labor de todos los farmacéuticos de nuestra provincia. Además, a las 12:30 horas habrá un acto conmemorativo del Día Mundial del Farmacéutico en el municipio de La Alberguería de Argañán (Salamanca), escogido como representativo de la encomiable labor de los farmacéuticos de nuestro entorno rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído