¿Conoces el código 78 del carnet y por qué la DGT quiere eliminarlo?

Desde la Dirección General de Tráfico creen que se fomentará desde la base el uso y la compra de coches híbridos o eléctricos, dotados todos de caja automática

3 Comentarios

Un coche eléctrico en el cargador situado en el paseo del Rector Esperabé
Un coche eléctrico en el cargador situado en el paseo del Rector Esperabé

La DGT está planteándose que los alumnos que se saquen el permiso de conducir en un coche automático puedan conducir después uno manual. Y sin necesidad de examinarse de nuevo, como actualmente exige la ley.

Desde la Dirección General de Tráfico creen que se fomentará desde la base el uso y la compra de coches híbridos o eléctricos, dotados todos de caja automática. 

Según el reglamento de conductores, quien apruebe a los mandos de un coche sin pedal de embrague solo podrá conducir después vehículos de características similares a no ser que se examine de nuevo. 

El Director General de Tráfico, Pere Navarro explica que "si te examinas con un cambio automático, se te pone una pega que no te permite conducir con uno de cambio manual". Es el código 78, de carácter europeo y que aparece en el reverso del permiso.

El código 78 en otros países 

En otros países se ha establecido un sistema de reaprendizaje que sirve para eliminar estas limitaciones. Pasa en Alemania, Suiza o Francia dónde reciben una formación que les capacita para ir al volante de un coche con cambio manual sin necesidad de examinarse de nuevo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído