Conseguir más donaciones de cerebros, prioridad para el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, ubicado en Salamanca

Primera visita de un alcalde a sus instalaciones.

 Visita del alcalde al INCYL 23 octubre 2019 (8) 1200x900
Visita del alcalde al INCYL 23 octubre 2019 (8) 1200x900

Por primera vez desde su inauguración, en 2008, un alcalde de Salamanca visita el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, situado en la calle del Pintor Fernando Gallego. El encargado de hacerlo es Carlos García Carbayo.

“Se trata de uno de los buques insignia de la investigación y de la docencia que existen en la ciudad. Hay que estar orgullosos del trabajo que están desarrollando los más de 80 investigadores permanentes y las personas que realizan trabajos postdoctorales y colaboraciones. En este lugar se investiga y se potencian los estudios con el objetivo de hallar tratamientos que mejoren la salud y la calidad de vida. Por eso, es importante que cuente con recursos, ya que tiene el único banco de tejidos neurológicos de Castilla y León y uno de los 15 que existen en España. Recibe unas 20 donaciones de cerebros al año, pero se necesitan más”, relata García Carbayo este miércoles.

De la misma opinión es Manuel Sánchez Malmierca, director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León: “Hacemos un llamamiento para incrementar las donaciones. Es un acto de generosidad hacia la sociedad. Hay que investigar porque actualmente es imposible curar las enfermedades neurodegenerativas y tenemos que intentar que en el futuro se pueda o, al menos, se cronifiquen. Son enfermedades que afectan a quienes las tienen y a los que les rodean. En Salamanca no hay petróleo ni Amazonas, pero sí recursos humanos para investigar”.

Por todo ello, tanto el Instituto de Neurociencias de Castilla y León como el Ayuntamiento de Salamanca pretenden que los salmantinos conozcan este espacio público y colaboren con él, pues lo que en él se investiga “atañe a todos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído