​El consejero de Empleo de la Junta pide la continuación de medidas “sean cuales sean los nuevos gobiernos e instituciones”

Además, recordó que ha costado mucho revertir la tendencia del empleo, si bien en los últimos meses se viene creciendo a un menor ritmo en la Comunidad

 Carriedo Universidad (3)
Carriedo Universidad (3)

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha clausurado este viernes la jornada ‘El futuro del trabajo: cien años de la OIT’, organizada por el XXIX Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad.

Antes, el elegido diputado autonómico por Palencia atendió a los medios remarcando lo importante que era este congreso, casi de referencia internacional, y ha aprovechado para valorar que se ha tener en cuenta a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) como uno de los principales actores del diálogo social.

Un diálogo social “que es seña de identidad en Castilla y León”, ya que está recogido en el Estatuto de Autonomía, y es lo que les está permitiendo alcanzar acuerdos que redundan en beneficio tanto de los trabajadores como de la calidad de los servicios públicos de la Comunidad.

Sobre la entrada en vigor del registro de la jornada laboral, Fernández Carriedo reconoció que “todo lo nuevo tiene cierta complejidad” y valoró que todos los instrumentos que se pongan en marcha para defender los derechos de los trabajadores no han de poner en riesgo los puestos de trabajo “que con tanto esfuerzo estos últimos años hemos venido a recuperar”.

Porque, como detalló el consejero, en Castilla y León se ha pasado de una tasa de paro del 23% a 12% gracias a la creación de 70.000 empleos durante esta legislatura. Así, aseguró que cualquier medida que se pongan en marcha debería tener en cuenta que “la prioridad es el empleo y la creación de puestos de trabajo”.

Igualmente, reconoció que le gustaría que esos puestos de trabajo no estuvieran en peligro de destruirse y admitió que en los últimos meses “se sigue creando empleo pero a menor ritmo de lo que fueron los años anteriores”, por lo que pidió que “todos, sean cuales sean los nuevos gobiernos e instituciones”, tuvieran la gran prioridad de que algo que ha costado mucho cambiar, como es la tendencia del empleo, se pudiera mantener en los próximos años, aunque para ello habrá que poner en marcha medidas que den valor al empleo.

Carriedo Universidad (6)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído