El consejero de Sanidad aclara las razones de su reunión con la empresa de transporte sanitario

Así, responde a la petición de explicaciones por parte del candidato a las Cortes, Luis Tudanca

0 Comentarios

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad | Agencia ICAL
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad | Agencia ICAL

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, exigió este martes conocer el contenido de la reunión que presuntamente mantuvo el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y la empresa prestadora del servicio sanitario, que podría optar al nuevo contrato de 800 millones de euros, como desveló este lunes en el debate electoral el aspirante de Ciudadanos y exvicepresidente, Francisco Igea.

Tudanca, que visitó durante esta mañana la localidad de Duruelo de la Sierra (Soria) y su polígono industrial, dentro de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, consideró que las agendas de los altos cargos deberían ser públicas y en este caso conocerse el contenido del encuentro del titular de Sanidad, candidato a las Cortes del PP por la provincia de Burgos, y la empresa responsable del transporte sanitario.

En ese sentido, el candidato socialista aseguró que no le sorprende que el Partido Popular privatice los servicios públicos, como el transporte sanitario, y recordó que el PSOE llevó a las Cortes la necesidad de realizar una auditoria sobre las condiciones que ofrece la adjudicataria a los usuarios de la sanidad pública, pero también a los trabajadores.  

Tudanca insistió en que el transporte sanitario tiene que ser “digno” y consideró que el PP ya les tiene acostumbrados a ver cómo se privatiza servicios públicos en beneficio de sus “amigos”, como remarcó hizo en plena sexta ola del COVID-19 con los contratos por seis millones de euros para la realización de test de antígenos, que fueron a parar a tres empresas, de las que dos están vinculadas a exdirigentes del PP.  

Asimismo, el candidato socialista lamentó que los dirigentes de Ciudadanos se hayan “caído del caballo” y hayan visto “la luz” una vez que han sido expulsados del gobierno de la Junta, por parte de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. De esta forma, Luis Tudanca remarcó un cambio de gobierno para poner fin a estas prácticas.

Luis Tudanca estuvo acompañado por miembros de la candidatura del PSOE de Soria, como su cabeza de lista Ángel Hernández, o la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, entre otros. A continuación se dirigió hacia la población de Covaleda, a bordo del autobús de la caravana electoral.

El consejero de Sanidad asegura que su antecesora en el cargo dejó una "catástrofe de gestión" y se reunió con el adjudicatario para que la mejore

El consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, aclaró, ante el reclamo de explicaciones que el pasado 23 de enero se reunió con el adjudicatario del sistema de transporte para comunicarle las carencias y problemas del servicio que presta, e intentar trasladarle la necesidad de que mejore la gestión.

Vázquez contestó así a las declaraciones que realizó ayer el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, en el primer debate electoral ante las Elecciones Autonómicas, donde le acusó de incumplir el código ético que se implantó en la Junta con el gobierno de coalición PP-Cs, al no informar en su agenda de una reunión el 23 de diciembre en su Consejería con un licitador de un contrato de 800 millones, en referencia al contrato de transporte sanitario con Ambuibérica.

Vázquez subrayó que en sus cinco semanas al frente de la cartera sanitaria se ha reunido con decenas de personas, debido a la “catástrofe de gestión” que se encontró en dicho departamento. Por último, recordó a Igea que si es el único problema que encuentra respecto a la Sanidad, ya le ha traslado lo que se encontró cuando asumió el cargo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído