El Consejo de Cuentas de Castilla y León celebra un pleno en Salamanca para aprobar el informe de 2017

Es la institución autonómica encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la comunidad autónoma.

 Pleno Consejo de Cuentas de Castilla y León en Salamanca junio 2019
Pleno Consejo de Cuentas de Castilla y León en Salamanca junio 2019

Salamanca ha sido la ciudad elegida por el Consejo de Cuentas de Castilla y León para celebrar este jueves un pleno con el fin de aprobar el informe anual sobre las cuentas del sector público local de la comunidad autónoma correspondiente a 2017.

El sector público local de Castilla y León está integrado por 4.751 entidades locales y 191 entes independientes. Las entidades locales de Castilla y León presupuestaron 3.552,5 millones de euros en ingresos y 3.544,9 en gastos.

“Este informe de carácter legal y anual pone de manifiesto la transparencia y la rendición de cuentas, que es la esencia de la democracia”, comenta Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León desde el 22 de febrero de 2019.

En cuanto a Salamanca, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, elogia que el consistorio charro se esté saneando económicamente al haber reducido su deuda en 47 millones de euros durante los últimos cuatro años y que pague a sus proveedores en un máximo de diez días: “Pagamos muy bien, prácticamente al contado. Somos uno de los mejores en este aspecto. Además, al bajar los impuestos, estamos devolviendo a los ciudadanos el sacrificio que hicieron durante la crisis”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído