Los Consejos Económicos y Sociales de Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Galicia firman en Salamanca un protocolo en apoyo al Corredor Atlántico

El objetivo de esta colaboración es contribuir al desarrollo de la zona transfronteriza con Portugal

 Ces
Ces

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la firma de un Protocolo de Colaboración entre los presidentes de los Consejos Económicos y Sociales de Castilla y León, Germán Barrios, Extremadura, Mercedes Vaquera, Andalucía, Ángel Gallego, y Galicia, Corina Porro, con el objetivo de apoyar al Corredor Atlántico y contribuir al desarrollo de la zona transfronteriza con Portugal.

Con la intención de “aunar esfuerzos”, como ha explicado Barrios, a través de este protocolo, el eje atlántico y la zona trasfronteriza con Portugal realizarán actividades conjuntas, además, para la promoción de relaciones transfronterizas con Portugal, para desarrollar propuestas que hagan frente a los retos del desempleo y la despoblación y el fomento de la inversión para la innovación en estos territorios.

“Hay que buscar un futuro para esta tierra”, ha señalado Barrios, quien ha subrayado que “unidos somos más fuertes”. En este sentido, ha detallado que entre las tareas que llevarán a cabo está la de elaborar estudios y análisis de los desafíos para ofrecer propuestas y recomendaciones a los representantes públicos, ya que los CES no tienen poder ejecutivo. Confían en que sus propuestas serán escuchadas porque “la sociedad civil está detrás de nosotros”.

El objetivo más importante de esta colaboración se centra en el desarrollo del Corredor Atlántico, tal y como ha detallado el presidente del CES de Castilla y León, quien ha subrayado que es uno de los nueve Corredores Prioritarios Europeos, que uno en diagonal la Península Ibérica con Francia y Alemania, dando continuidad a las redes de transporte entre estas zonas.

Las Comunidades Autónomas donde se encuentran los CES formante de este acuerdo son “territorios claves” para el funcionamiento del Corredor Atlántico por su situación geográfica estratégica.

Además, persiguen los objetivos de incentivar la investigación, favorecer la cohesión territorial en cuanto a las políticas de inversión e infraestructuras y favorecer la productividad de las empresas, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído