Consejos para evitar un accidente al volante por culpa del sol

Es importante tener en cuenta estos consejos para evitar accidentes de tráfico inesperados que pueden costarnos un disgusto e incluso la vida

Consejos para evitar un accidente al volante por culpa del sol
Consejos para evitar un accidente al volante por culpa del sol

Cada vez estamos más cerca del verano, lo que se traduce en días mucho más soleados y más horas de luz. Una luz que a determinadas horas, al amanecer y al atardecer, molesta en exceso a los conductores, llegando a provocar en múltiples ocasiones accidentes de tráfico.

La luz directa del sol afecta negativamente a la visibilidad, por eso es tan importante prevenir los deslumbramientos, ya que en cuestión de segundos podemos habernos salido de la carretera, chocar contra otro vehículo o atropellar algún peatón. Los lugares donde es más fácil deslumbrarse, según la DGT es a la salida de los túneles debido al contraste de luz, al mirar por los retrovisores cuando la luz llega desde atrás o en las fachadas de edificios con cristales u otros vehículos donde puede reflejarse el sol, lo que puede dar lugar a una peligrosa distracción.

Para evitar, en la medida de lo posible estas situaciones, la DGT recuerda que es importante llevar gafas de sol, sobre todo en las horas donde la luz solar es más molesta. Recomienda bajar el parasol con el fin de que el sol no nos dé de lleno en los ojos mientras conducimos, también moverlo hacia la ventana si la luz proviene de los laterales. Hace referencia a los cristales, ya que es importante que sobre todo la luna frontal del coche esté bien limpia, sin ninguna mancha que contribuya además del sol a reducir la visibilidad. La velocidad también es muy importante controlarla, siempre, pero en estas horas puntas se recomienda ir a menor velocidad para aumentar la capacidad de reacción. Por último, la DGT recomienda parar más a menudo en los viajes largos ya que la luz directa del sol aumenta la fatiga visual.

Siguiendo estos consejos que nos recomienda la DGT, y extremando la precaución al volante conseguiremos reducir el número de accidentes por deslumbramiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído