Consejos para reducir la factura de la luz en 495 euros anuales 

www.kelisto.es ha elaborado una lista de detalles a tener en cuenta con la que es posible ahorrar

 Consejos para reducir la factura de la luz en 495 euros anuales 
Consejos para reducir la factura de la luz en 495 euros anuales 

La factura de la luz se ha incrementado más de un 70% en los últimos diez años y actualmente se encuentra en cifras récord, con lo que ahorrar en electricidad cada vez es más importante. www.kelisto.es ha elaborado una lista de detalles a tener en cuenta con la que es posible ahorrar.

En primer lugar, cambiar de proveedor puede permitir ahorrar hasta 193,36 euros al año. Además, ajustar la potencia contratada a las necesidades de consumo del hogar. El ahorro medio que se puede conseguir es de 52 euros anuales. 

También se propone desenchufar todos los aparatos electrónicos que no se utilicen, pues la lucecita roja encendida en los trifásicos o los aparatos apagados pero enchufados también necesita electricidad. Un gesto tan sencillo como éste reduce el consumo y, por tanto, el gasto en unos 50 euros al año. 

Finalmente, se aboga por electrodomésticos más eficientes y bombillas de bajo consumo. La inversión en un principio supone un ahorro a la larga. El ahorro medio es de 100 euros al año por el cambio de bombillas y año, y de 100 euros anuales si se eligen los electrodomésticos más eficientes. Por tanto, el ahorro anual puede alcanzar los 200 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído